La novela Argentina

Vedettes Farandula

lunes, 15 de diciembre de 2008

Luciano Castro

BIOGRAFIA



Luciano Castro (Villa del Parque (Buenos Aires), 1975) es un actor argentino.

Su participación más publica es en televisión, aunque también se desempeña en teatro.

Antes de dedicarse a la actuación, ocupaba su tiempo jugando al fútbol, lo cual lo llevó a integrar un preseleccionado nacional a los 15 años,
el cual abandonó tras una expulsión durante un partido.
Su padre fue arquero del club Chacarita.

Desde pequeño se interesó por la actuación y en 1995 vivió en España.

Una de sus primeras participaciones en televisión fue a los 17 años durante el ciclo para adolescentes "Jugate Conmigo", dirigido por Cris Morena.

Practica boxeo desde los 16 años y tiene un hijo, Mateo, de 5 años. (EL MIO TIENE IGUAL muejeje pueden ser amiguitos)

TELEVISION

Jugate conmigo (1992)



Life College (1994)



¡Hola Papi! (1995)



Montaña rusa, otra vuelta (1995)



Chiquititas (1995)



Como pan caliente (1996)



R.R.D.T (1997)



Campeones de la vida (1999)



PH (2001)



Durmiendo con mi jefe (2003)



Los Roldán (2004)

El tiempo no para (2006)

Lalola (2007)





TEATRO

Lo de la Susy (2002)

Lo que habló el pescado (2004)


Rita, La Salvaje (2005)


Hipólito y Fedra (2005)






ENTREVISTA

POR GERALDINE MITELMAN


gmitelman@larazon.com.ar

No hace falta hurgar demasiado en la memoria para que al hablar de Luciano Castro aparezcan las imágenes de un adolescente con pinta de rebelde y rulos al viento cantando "¡Bella, bella, bella. Por dentro y por fuera. Un angel sin alas, no te importa nada, demonio, bella!" Aunque se suba al escenario del San Martín, aunque sea la pareja de Elizabeth Vernaci, aunque esta noche arranque su primer protagónico, "Lalola", junto a Carla Peterson. Aún así, él seguirá siendo Luciano "el de Jugateconmigo".

¿Lo recordás como un momento de locura mediática?



Tenía 17 años y la llevé como pude. Estaba en Disney, volaba. Lo viví como lo sentía, igual que hoy en día.

¿Tuviste que demostrar cosas o pasar un filtro para que te consideren un buen actor?


Lo único que logré es ser un actor respetado, no sé si bueno. Pero no soy un actor intelectual, yo humanizo y desde ahí compongo a mis personajes.

¿Cómo es Facundo, tu papel en ''Lalola''?


Es un tipo protocolar, correcto, muy amable y caballero. Es un divino, porque si soy un hijo de puta no lo va a ver nadie. También es un padre ejemplar, cuida a su hija Melisa (Lucía Fernández) por sobre su trabajo. No es mujeriego, ni el típico argentino ganador. Y se enamora de Lola (Carla Peterson) en el primer capítulo. Va a morir de amor. Ella lo enloquece, y su lucha hace que todo sea muy desopilante.

¿Cómo llegaste al programa? Porque originalmente se pensó en otra pareja protagónica.



Carla y yo somos más baratos que Nancy Dupláa y Benjamín Vicuña (risas). La realidad es que el formato original era unitario y yo fui parte del piloto original, donde hacía el papel de Juan Gil Navarrro (Lalo). Después, cuando se convirtió en tira, me ofrecieron el personaje de Facundo.

¿Habías trabajado con Carla?


No, pero la conozco desde hace 15 años, cuando yo hacía "Jugate" y ella laburaba en "Montaña Rusa". Siempre tuvimos gente conocida en común y nos llevamos mil puntos.

En la tira, Lalo es un mujeriego incorregible que, como castigo, queda encerrado en un cuerpo de mujer. ¿Cuál sería el peor castigo para Luciano Castro?


Mi peor castigo sería perder lo que tengo. Yo soy un tipo comprometido, que trabajo, que tengo mi casa lejos de la ciudad, y dedico mi tiempo a estar con mi mujer, mi familia, mis hermanos y, fundamentalmente a con mi hijo Mateo, de cinco años. Mi lugar es mucho más importante que mi trabajo y no me muero si me quedo sin mi laburo. Soy muy celoso de mis cosas personales. Los otros días, un colega tuyo se sorprendió porque le dije que no fumo porro. Y lo mismo me pasa cuando digo que no soy mujeriego. Creer lo contrario es parte de la mediocridad en la que vivimos.

¿Es cierto que fuiste arquero de las juveniles y que el Coco Basile te sacó porque salías mucho?


(Risas) Pero el que me sacó fue Mostaza Merlo y, en realidad, me hacía chistes de que me gustaba la joda, pero nada que ver. Lo que sucedió fue que tuvo que elegir tres arqueros, entre los que estaban el Negro Garófalo, un arquerazo, y Zanzoti, y a mí me dejó afuera. Yo jugué en las inferiores de Argentinos Junrios y a los 15 años dije: "No juego más". Ahí empecé a vivir mi vida como me gusta.

¿Y por qué al arco?



Por mi viejo. Fue un gran arquero en Chacarita, llegó a la tercera, hasta que se rompió todo y no jugó más. Y yo tampoco jugué más en mi vida.

¿Y con el boxeo, qué pasó?


Empecé a los 16 y con 32 sigo practicándolo. Antes iba a la Federación, pero como no soy profesional no me dejan ir más. Yo me siento actor desde que nací, pero creo que no fui boxeador por cobarde.



VIDEO







FUENTE: Taringa!

Natalia Oreiro es Amanda O